¿Quién es Geani?

Share the Post:

Download Audio

Script

Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo estás tú? Yo estoy muy bien, muy contenta de iniciar este nuevo video, pero con mucha energía para iniciar esta semana nueva, semana día lunes. Empezamos con las pilas recargadas, como decimos acá en Chile, esta nueva semanita de colegio, de trabajo, nuevas oportunidades. Así que me encanta, siempre es un nuevo comienzo, un lunes.

Hoy día te voy a hablar un poco más sobre mí, porque ya llevamos algunos videos viéndonos, pero no nos conocemos y me gustaría que supieras un poco más de quién soy yo. ¿Quién es Geani? Bueno, Geani es una profesora que trabajaba con niños pequeños, niños de primer y segundo año. Específicamente, les enseñaba a leer y a escribir a estos niños pequeños, un proceso que me encanta, me encanta mucho. Que además, ahora vivo con mis hijos. Mis hijos están en segundo año en la escuela, entonces estamos trabajando todo lo que es la lectura y la escritura con ellos, y a ellos también les gusta mucho.

Yo trabajé muchos años con estos niños pequeños, enseñándoles a leer y a escribir y a maravillarse con lo que es la lectura. Por lo mismo, a mí me encanta mucho leer, soy una apasionada por la lectura. Leo mucho, en mi casa se lee mucho, es algo que mis hijos están aprendiendo, que hay muchos libros, que no hay ratos en los que no se hace nada, sino que siempre podemos estar disfrutando de la lectura. Y eso es algo para mí primordial.

Nosotros vivimos, como quizás sabrás, en la región de Antofagasta, una región del norte de Chile. Y antes vivíamos en la capital del país, en Santiago. Nos vinimos a vivir acá, Antofagasta, porque a mi marido lo trasladaron en su trabajo. En su trabajo comenzó a trabajar en esta región, que es Antofagasta, y él trabaja sacando el agua del mar. No es que él lo haga precisamente, pero está encargado de sacar el agua del mar, sacar todos los componentes del agua del mar, la sal, etcétera, los distintos minerales que esta pueda tener y dejarla para ser utilizada en otros procesos, como por ejemplo en la minería. En eso trabaja mi marido.

Como nos tuvimos que venir a vivir acá, a la región de Antofagasta, dejamos en Santiago nuestra casa, dejamos a nuestra familia, dejamos a todos nuestros amigos y a todos nuestros seres queridos. Todos se quedaron en la región capital de Chile, que es la región Metropolitana o Santiago. Entonces, cuando nos vinimos a vivir acá, fue un proceso de cambio completamente, pero también fue volver a adaptarse, adaptarse a estar solos. Porque, por lo general, yo tengo una relación muy cercana con mi hermano. Los dos, tengo solo un hermano, entonces los dos estamos muy, muy, muy apegados uno al otro. Y de hecho, vivíamos muy cerca en Santiago, siempre nos veíamos, él iba a mi casa, nosotros íbamos a su casa, etcétera. Lo mismo con mis amigas, tengo una relación muy cercana con mis amigas, siempre hablábamos por teléfono, nos veíamos, íbamos a su casa o ellas venían a la mía. Entonces era una relación muy cercana.

Como nos vinimos a Antofagasta, esto cambió porque ya no estaban cerca. Antofagasta está muy alejado, muy alejado de Santiago. Y por ende, me empecé a sentir sola, porque yo dejé de trabajar, ya no estoy trabajando, entonces pasé a estar en casa 100%, preocupada de mi familia, de mis hijos, del colegio, de las cosas del hogar, pero dejé de estar yo como Geani, profesora, y estaba solo en modo Geani, mamá. Por ende, me empezó a afectar un poco el estar tan alejada de las personas que yo quería, y me empecé a poner un poco triste, desganada. No quería hacer cosas porque acá en la ciudad no conocía a nadie, no tengo ninguna amiga, no tengo a nadie cercano con quien salir a hablar o distraerme. Y hay algo que me ayudó mucho. Hay algo que me ayudó mucho. Ahora me encanta estar sola, me encanta vivir acá, estoy muy contenta de ello, pero fue un proceso, un proceso de adaptación. Y de eso quería hablarte, ¿qué hice o qué empecé a hacer para no sentirme tan sola?

Bueno, primero, estamos muy preocupados, ellos de mí, yo de ellos, hablamos todos los días. Y también empecé a leer mucho más, si siempre me ha gustado leer, ahora tengo mucho más tiempo para hacerlo, entonces lo disfruto mucho. Pero hay algo que me regaló mi hermano que me sirvió para esos momentos en los que yo estaba un poco más triste o un poco más apenada por no estar cerca de las personas que yo quiero.

Y por un comentario de un video de la semana pasada decidí hablar de esto, que es de esos dibujos que se ven allí atrás, que no está hecho por mis hijos, que son parte de este libro. A ver, ahí. Son parte de este libro que es de pintarlos. Entonces, como yo empecé a tener mucho tiempo, tiempo que antes no tenía, me empecé a dedicar a pintar porque era un momento de concentración, un momento que era solo para aquí. Ya no estaba la Geani mamá, tampoco estaba la Geani profesora, sino que solo Geani preocupada de la ilustración, preocupada de los colores y de lo que iba sintiendo al pintar. Así que es una forma de terapia que me ha servido mucho y me ha ayudado a tener momentos solo para mí, que es tan importante en la maternidad.

Yo no sé si tú tendrás hijos o no, pero en la maternidad, encontrar tiempos para uno, poder disfrutar esos momentos, son muy importantes. Y otra cosa que empecé a hacer para mí y por mí es tocar flauta traversa y tener tiempo de conectarme a través de un instrumento musical. Estoy aprendiendo, no toco muy bien, pero estoy en proceso de aprendizaje. Así que quizás en otro video pueda tocar un poquito para que conozcas otra faceta de mí. La flauta traversa es un instrumento clásico, maravilloso, tiene un sonido espectacular, me encanta. Así que estoy aprendiendo mucho de esto. Además, mi hermano es músico, él es guitarrista. Entonces está muy contento de poder ayudarme en este proceso y además ha sido otra forma de conectar con mi hermano a partir de la música. Él, como alguien que conoce mucho de música, me ayuda en este proceso de empezar clases de piano. Y Vicente todavía no decide bien qué instrumento le gustaría tocar, por eso va a empezar a asistir a las clases de piano, pero solo como observador, solo viendo lo que está haciendo su hermano, a ver si le llama la atención, si le gusta, si quiere aprender. Y si no, no hay ningún problema, porque obviamente esto tiene que ser un gusto personal.

Así que eso es el video de hoy, de contarte un poquito más quién soy yo, quién es Geani, qué hace, cuáles son sus intereses. Así que nada, cuéntame, ¿qué haces tú? ¿Cuáles son tus momentos para ti? ¿Con qué conectas contigo mismo? ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Cuáles son esos momentos en los que tú estás contigo y te regalas a ti mismo? Puede ser cualquier cosa, cualquier momento puede ser útil para conectar con nosotros mismos.

Así que nada, un besito, que estés muy bien y cuéntame. ¡Chao!

3 Comments

  • stephen

    Hola Giani.
    Con mamá quién es profesora tus hijos tienen un empiezo fantástico a la vida scolar. También ellos tienen muy buena posibilidad de encantar leer a lo largo de tus vidas.
    Cuando se purifica el agua del mar, ¿estan sacando agua del mar? o ¿estan sacando sal del agua? Probablemente es un proceso muy largo y complicado y están haciendo ambos cosas y más. ¿Hay molino de viento producir electricidad para el proceso? A ellos me encantan.
    Suena como no es agua potable.
    Guau, un cambio de vida enorme. Estresante sin duda. Qué coraje.
    La semana pasada investigé Tere gott y no hay ningún libro suyo disponible en Amazon.co.uk.
    Tienes hermano con corazón grande.
    Sí, absolutamente es necesario hacer cosas por tú mismo, es buena terapia.
    Siempre me he gustado leer. No me voy de casa sin libro aunque estos días está en kindle. Ya incluso me gustan muchos los libros en español. La música también es importante para mi (toco violín y guitarra) pero nunca he tenido ningún talento en el mundo del arte.

    • Geani

      Hola Stephen,
      Cuando purifican el agua del mar, hacen ambas cosas, sacan agua del mar para sacar toda la salinidad que este tiene y así poder dejarla en un estado neutro para poder ser utilizada en otros procesos, como por ejemplo poder consumir el agua o bien poder trabajar con ella.
      Acá en Antofagasta (y en Chile en general) hay muchos parques eólicos (molinos de viento) y también muchos parques fotovoltaicos
      El año pasado me cambié a leer en digital con Kindle y ahora lo encuentro mucho más cómodo y por lo demás económico 🙂
      Qué has leído en español? lo haces amenudo?
      La música también es un arte, así que obviamente también tienes talento en ella si tocas violín y guitarra, sobre todo porque siempre he pensado que el violín es tremendamente difícil, pero un hermoso instrumento.
      Que tengas buena semana
      Cariños

      • stephen

        Hola Giani.
        Muy interesante tu respuesta. Siempre está fascinante aprender sobre un lugar de uno de los habitantes.
        Hay eólicos en Irlanda pero parques fotovoltaicos no hay, ¡demasiadas nubes!
        Casi todos los días logro leer alrededor de dos horas en español. Hoy, acabé de terminar ‘Tus huellas son mis pasos’ por Teresa Garviar. Es una lectura graduada, parte de una serie.
        Empezé a leer ‘¿Eres tú María?’ por Lourdes Miguel y Neus Sans, un cuento de detectives, también una lectura graduada de una serie.
        No pude vivir sin mi kindle 🙂

Comments

Related Posts