El último café del día jueves.

Share the Post:
To view this content, you must be a member of Josy's Patreon at $5 or more
Already a qualifying Patreon member? Refresh to access this content.

¡Hablemos!

2 Comments

  • stephen

    Hola Josy.
    Qué historia tan triste. Tengo corazón roto como si fuera Ernesto.
    1. Laura y Ernesto eran amigos de siempre. Se conocieron por primera vez en la escuela primera cuando tenían tan solo cinco años. Esa primer día de escuela, Ernesto fue muy triste. Nunca antes ha sido separado él completamente de su mamá o, al menos, de uno de tus familiares. En ese momento Laura fue su ángel en disfraz. Ella se ponía a su lado y nunca se fue por el día entero.
    Los ańos pasaron y los dos eran amigos inseparables.
    Ellos sabían que, a veces, ‘la vida’ podría ser complicada. Entonces ellos hicieron una trata, con mucha cariño, si o si, quedarles cada jueves así qué nunca perderían su amistad.
    2. Un jueves, completamente inesperadamente, Laura le entregó a Ernesto un carta. Laura trabajaba para una empresa como diseñadora de interiores. Su trabajo era muy valorado. La compañía había abierto una nueva oficina en Italia y han elegido a Laura a ir como diseñadora primera. Fue una oportunidad lo que ella no pudo pasar. Fue el trabajo de sus sueños.
    3. Como en su primer día juntos, todos los años anterior, Ernesto se puse muy triste. Pero también estuve muy alegre por el éxito de su mejor amiga. Fue un cóctel molotov de emociones los que Ernesto escondía detrás de una sonrisa, aunque era una sonrisa triste. Él siempre apoyaría su amiga a lo largo de tus vidas, en decisiones pequeñas y grandes.
    4. El café era la ubicación en la que los dos se juntaron cada jueves, durante veinte años. Un café es un lugar cómodo, pero aún así, es un lugar un poco neutral. No es la casa de uno o de otro. Esto aparece significar que la relación entre los dos es una de profundidad pero no de fuego.
    5. Creo que fue una despedida de ambos cosas, de tristeza y de esperanza. Es posible que la balanza enter los dos emociones estaba un poco diferente para nuestros protagonistas. Laure estaba haciendo el cambio de país con toda la emoción lo que esta generaría. Ernesto, mientras estaba feliz en parte de su amiga, no tiene nada más suavizar la pena de su despedida.

    • Josy

      Hola Steve,
      Me gustó mucho tu respuesta, se nota que pusiste corazón en tus palabras. ❤️ Solo te dejo unas cositas pequeñas para que tu texto quede aún mejor, ¿sí?

      Cuando dices “Ernesto fue muy triste”, mejor decir “Ernesto estaba muy triste” o “se sintió triste”, para que suene más natural.

      En “Nunca antes ha sido separado él…” el orden sería mejor así: “Nunca antes lo habían separado completamente…”

      “Hicieron una trata” es un poquito confuso, aquí se dice “hicieron un trato”.

      “Fue una oportunidad lo que ella no pudo pasar” se dice “Fue una oportunidad que no pudo dejar pasar”.

      En “Ernesto se puse muy triste”, el verbo es “se puso”.

      Cuando dices “pero también estuve muy alegre”, cambia a “pero también estuvo muy alegre” porque hablas de él.

      “El café era la ubicación” más natural es “El café era el lugar”.

      “Esto aparece significar” mejor decir “Esto parece significar”.

      “Despedida de ambos cosas” debe ser “despedida de dos cosas” o “una despedida de tristeza y esperanza”.

      “La balanza enter los dos emociones” → “la balanza entre las dos emociones”.

      “No tiene nada más suavizar la pena” sería mejor: “no tiene nada que suavice la pena”.

      ¡Eso es todo! Son detalles pequeñitos, pero que hacen que tu texto suene más fluido y natural. Me encantó cómo captaste la emoción de la historia. Sigue así, vas súper bien. ¡Un abrazo grande! 🌟

Comments

Related Posts